Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:17
Muchas veces recurrimos a la comida como vía de escape, como canalizador de los sentimientos. Cuando notamos la alteración que precede a la ansiedad, un mecanismo de defensa es la comida. Sin embargo, y como ya sabemos, no todos los alimentos son saludables sobre todo en estas circunstancias. No es lo mismo acudir a los frutos secos en un momento de ansiedad que a los ultraprocesados.
Publicidad
¿Qué alimentos no debes comer cuando tienes ansiedad? Lo primero que debes olvidar son los alimentos insanos. No solo te generán dependencia, sino que también perjudicarán tu salud y te darán un falso confort. Lo mejor es solucionar la ansiedad a través de otros métodos, como la relajación o la meditación, no obstante, si la comida es una solución momentánea y puntual, lo mejor que puedes hacer es escoger alimentos saludables. Asimismo, deja de lado alimentos excitantes como el café, el té, las bebidas o refrescos con cafeína y el alcohol, ya que influirán de forma negativa en tu estado.
Lo más recomendable es que escojas alimentos saciantes, que por sus principios te ayudan con la ansiedad y el estado de estrés al que estás sometida.
Aguacate
Espinacas
Salmón
Espárragos
Antioxidantes
Almendras
Avena
Pavo
Chucrut
¿Por qué priorizar estos alimentos? Debido a sus características, está cientifícamente probado que ayudan a superar la ansiedad. Lo mejor es que se trata de alimentos naturales, poco calóricos en la mayoría de los casos, que te harán sentir bien son dañar tu bienestar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.