Secciones
Servicios
Destacamos
Ane Bergara
Lunes, 30 de diciembre 2024, 16:05
Con tanta celebración y compromiso que se acumula en Navidad, es imposible evitar ganar unos pocos kilos en esta época del año. Quien diga lo contrario está mintiendo. Y si no, que desvele su secreto para que todos los demás podamos aplicarnos el cuento. Porque, además, con tanta comida que suele sobrar tras las celebraciones, el menú que solemos comer durante el resto de los días siempre es derivado de las celebraciones. Todos aprovechamos las sobras y terminamos comiendo lo mismo durante varios días.
Por si fuera poco, estos alimentos pocas veces acostumbran a ser bajos en calorías y las raciones que solemos comer no son precisamente pequeñas. Son días en los que siempre estamos alrededor de alguna mesa. Es por eso que es importante adquirir alguna idea de cara a poder descargar y aligerar nuestra alimentación en los momentos en los que no estamos celebrando nada.
En medio de este contexto de excesos y alegrías, no nos vendrá nada mal, los días en los que no estemos celebrando nada, elaborar recetas ligeras. Una perfecta idea puede ser la de basar nuestra alimentación en verduras frescas e incluirlas en todas nuestras comidas, ya sea a modo de ensalada, puré o sopa. En ese sentido, también puede ser buena idea utilizarlas a modo de guarnición junto a carnes y pescados y no ingredientes habituales como las patatas, por ejemplo.
Por otro lado, otro consejo muy valioso también puede ser el de evitar todas esas elaboraciones que incluyen salsas, unas que harán que nuestra digestión sea más pesada. Así, será preferible cocinar los alimentos limpiamente y de forma sencilla, sin demasiada mezcla ni floritura, evitando también esos picoteos que hacen que nos hinchemos más de lo debido. Para eso ya tenemos las cenas y comidas de celebración.
Si a todo ello le unimos una menor ingesta del alcohol, habremos ganado mucho terreno. Porque beber mucha agua hará que limpiemos nuestro cuerpo por dentro, lo mismo que comer alguna pieza de fruta en el momento de los postres y no los típicos dulces repletos de azúcar, esos que siempre suelen llenar las bandejas en nuestras casas.
Utilizar ingredientes como el brócoli, el calabacín, los puerros, las zanahorias, las pechugas de pollo o de pavo, entre muchos otros, harán que llevemos una dieta sana y ligera, una que nos hará sentir mejor. En ese sentido, evitar comer fuera de casa también nos ayudará a lograr nuestro objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.