Ane Bergara
Viernes, 6 de diciembre 2024, 08:20
El verano invita a comer fruta. Ya sean las altas temperaturas o la amplia variedad de frutas disponibles, lo cierto es que en la época estival somos propensos a aumentar el consumo de frutas.
Publicidad
Pero el verano es también tiempo de ocio, de pasar muchas horas fuera de casa y, aunque ello no debería ser un impedimento para consumir fruta, lo cierto es que mucha gente prefiere no comerla fuera del hogar. ¿La razón? En engorro de tener que llevarla encima en entero, con un cuchillo para pelarla y cortarla o, si no, prepararla en un recipiente ya lavada y troceada para que, a la hora de comer, se haya oxidado y puesto 'fea'.
Pero si eso ocurre es porque no aplicamos el truco que ayuda a que la fruta se conserve en buenas condiciones y sin oxidarse una vez pelada y cortada. ¿Quieres conocerlo?
Llevar la fruta ya pelada y troceada en un táper es una opción cómoda que nos va a permitir tener fuera de casa la fruta lista para consumir, lo que adquiere gran importancia en caso de que esta sea para los pequeños de la casa. Para que se conserve sin oxidarse ni alterar su color, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Por un lado, lavar bien cada pieza de fruta, pelarla -en caso de que sea necesario- y cortarla en porciones de un tamaño en el que, preferiblemente, se puedan comer de bocado. Por otro lado, prepara un táper, mejor si es de cristal, y colócale en el fondo un trozo de papel de cocina previamente mojado con agua, arrugado y vuelto a estirar. Sobre dicho papel de la base, coloca las porciones de fruta y sobre ellas, pon otro trozo de papel mojado.
Por último, cierra tu táper o recipiente, recomendable que sea hermético para evitar posibles fugas, y ¡listo! Ya tendrías tu fruta en buenas condiciones y fresca para consumirla cuando te apetezca.
Este truco funciona y la explicación es la siguiente: el papel de cocina húmedo ejerce de barrera protectora, evitando que el aire entre en contacto con la fruta, al mismo tiempo que favorece la conservación de la hidratación natural de la fruta y que esta se mantenga fresca y en buen estado durante más tiempo.
Publicidad
Si bien es cierto que este truco adquiere especial importancia en esta época del año en el que se tiende a pasar más tiempo fuera de casa, lo cierto es que es fundamental consumir fruta durante todo el año y en cualquier lugar y momento del día, no solo en los postres.
La fruta es un excelente tentempié para calmar el hambre de media mañana o para merendar, por lo que no dudes en practicar este truco a lo largo de todo el año, en tu rutina de preparar y llevar un snack saludable a la oficina, el colegio, el parque, el gimnasio, ¡o donde más te apetezca!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.