Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Una ensalada de garbanzos resulta muy nutritiva y es una opción ideal para consumir legumbres en la época estival.
9 ensaladas frescas sin lechuga

9 ensaladas frescas sin lechuga

Verano es tiempo de ensaladas, un plato saludable, fresco e hidratante que debemos procurar consumir, a pesar de no ser muy amantes del verde

Miércoles, 17 de julio 2024, 09:33

La ensalada es uno de los platos que, elaborado principalmente con verduras y hortalizas, más saludables resultan. Además, en los días calurosos de verano es una opción ideal para alimentarse, ya que se trata de un plato ligero, fresco e hidratante (muchos de los ingredientes tienen un alto contenido de agua) que nos va a ayudar a sobrellevar las altas temperaturas.

¿Que no te gusta la lechuga o el verde? No hay problema. Las ensaladas no tienen por qué ser como esa 'mixta' que todos imaginamos. Hay muchísimas alternativas y combinaciones posibles. Las ensaladas de tomate y de pasta son, quizá, las más conocidas, pero si quieres saber más, aquí tienes 9 ideas de ensaladas frescas sin lechuga.

9 ensaladas frescas sin lechuga

  1. 1

    Ensalda Campera: esta ensalada es una apuesta segura. Similar a la ensaladilla rusa, pero sin mayonesa, la base está en la patata y huevo cocidos, a los que podremos añadir tanto ingredientes (tomate, atún, aceitunas, pimiento, cebollas…) como aderezo (aceite, vinagre, zumo de limón…) al gusto. ¡Aguanta muy bien y te la podrás llevar a cualquier lado!

  2. 2

    Ensalada de rábano y queso fresco: una combinación ganadora por la simplicidad de su composición y su gran sabor. Se puede jugar con diversas especias y hierbas como la albahaca, así como con las salsas. Optar por la vinagreta de miel será un acierto total.

  3. 3

    Ensalada de arroz: la variedad basmati es la más indicada para estas ensaladas de arroz que se prestan mucho a la imaginación. Casi todo le queda bien: desde los clásicos tomate, pavo, queso fresco, atún, aceituna negra, etc., hasta ingredientes más arriesgados como granada, salmón ahumado, maíz o pasas. Si arriesgas, ganas.

  4. 4

    Ensalada de garbanzos: con los garbanzos cocidos y atemperados, podemos montar una ensalada supernutritiva que será la manera más sencilla de consumir legumbres en verano. ¿Con qué mezclarlos? Los ingredientes redondos como tomates cherry, semillas de granada, uvas… ¡quedan fenomenal! Sin olvidar, por supuesto, la cebolla, si es morada mejor; o trozos de frutos secos.

  5. 5

    Ensalada de arroz, garbanzos y verduras: podemos combinar los ingredientes principales de las dos propuestas anteriores -arroz y garbanzos-, que casan muy bien en diversas recetas y, cómo no, también en una ensalada. Para un mayor sabor y alegría, agrega verduras en tiras o bastones como zanahoria, calabacín y berenjenas.

  6. 6

    Ensalada de lentejas, rúcula y frutos del bosque: otra alternativa con legumbre, esta vez lentejas, que combinaremos con rúcula y con alguna fruta intensa como variedades del bosque (arándanos, frambuesa, mora…) o mango.

  7. 7

    Ensalada de aguacate, manzana y pollo: a las frutas, cortadas en gajos, agregamos unas tiras de pollo salteadas para una ensalada deliciosa y contundente. Si quieres enriquecerla más, puedes agregar queso fresco en dados o algún fruto seco.

  8. 8

    Ensalada de pepino, aguacate y gambas: el aguacate es un gran aliado en las ensaladas y, en esta ocasión, proponemos mezclarlo con otro gran clásico como el pepino y con gambas. ¡Fácil y delicioso!

  9. 9

    Ensalada de bacalao y pimientos: una opción ideal para comidas o cenas más contundentes, que consiste en una cama de patata cocida sobre la que colocar pimientos verde y rojo asados y, para coronar, bacalao salteado. Ensalada templada, pero muy ligera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 9 ensaladas frescas sin lechuga