Martes, 15 de octubre 2024, 11:26
La fiebre de los aguacates sigue muy presente. Esta fruta se ha convertido en un imprescindible en la dieta de muchos hogares, gracias a que es un alimento saludable, sabroso e idóneo tanto para desayunar como para agregar a la comida o la cena, bien en fresco, bien en formato guacamole o alguna otra salsa.
Publicidad
Pero no siempre es fácil acertar con el punto de maduración del aguacate. Ello nos lleva muchas veces a pecar de cautelosos a la hora de comprar, decantándonos por aquellas piezas más inmaduras, si queremos que nos aguanten unos días en casa.
Esta es una realidad que se agudiza en verano, cuando las altas temperaturas, que favorecen una aceleración de la maduración, provocan que vendedores opten por ofrecer aguacates a los que les queda un puntito de maduración.
Ello no debe suponer ningún problema para comprar y consumir los aguacates, ya que podemos hacerlos madurar en casa de forma rápida y sencilla con algunos trucos que desvelamos a continuación.
El cásico y archiconocido truco para madurar aguacates tiene como protagonista al papel, que puede ser tanto de periódico como una de estas bolsas de papel de supermercado. Basta con envolver el aguacate en el papel y dejarlos en un lugar aireado y sin luz durante unas horas. No es la técnica más rápida, pero sí la más efectiva, y puede resultarlo aún más si, junto con el aguacate, envuelves alguna manzana y/o plátano. ¿La razón? Las emisiones de etileno de estas frutas favorecerán el proceso.
Siguiendo con el etileno, también conocido como el 'gas madurador', uno de los ingredientes habituales en casa, rico en este compuesto, es la harina. Por ello, un truco excelente es también cubrir el aguacate con harina, es decir, introducirlo en un recipiente lleno de este polvo blanco. Un proceso tan sencillo como rápido.
Publicidad
La técnica más rápida nos llega de la mano del horno, ya que, como ya se ha comentado, las temperaturas calientes aceleran la maduración de los aguacates. En este caso, podemos convertir un aguacate inmaduro en uno apto para comer en tan solo 10 minutos. ¿Cómo? Envolver el aguacate entero y con piel en papel de plata, hornearlo a 100ºC durante ese tiempo y listo. Tendremos un aguacate listo para consumir, aunque se recomienda dejar atemperar.
Si bien es cierto que el horno es la mejor opción por su calor homogéneo, el microondas también puede servirnos para llevar a cabo este truco, cambiando el papel de aluminio por transparente y calentándolo durante medio minuto a máxima potencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.