Lunes, 22 de enero 2024, 10:03
El pisto es uno de los platos más multiusos en la gastronomía de un hogar, además de presumir de ser una receta supersaludable y de elaboración sencilla y económica. ¿Qué mas se puede pedir?
Publicidad
La base del plato es totalmente vegetal, ya que el pisto se cocina con múltiples verduras y hortalizas. Existen muchas variantes de la receta, pero los ingredientes más comunes son la cebolla, el tomate, el pimiento rojo y el verde, el calabacín y la berenjena, pudiendo aromatizarla con especias al gusto tipo laurel o tomillo.
Asimismo, la preparación del pisto es fácil y rápida pues basta con limpiar y cortar los alimentos y ponerlos a cocinar en una cazuela con aceite de oliva.
Sin duda, el pisto es una alternativa deliciosa de consumir diferentes verduras y de beneficiarnos de las diversas propiedades saludables de las mismas, más aún si optamos por variedades frescas y de temporada adquiridas en un mercado cercano y de producción local.
Si por algo resulta un acierto cocinar pisto es por su gran versatilidad culinaria. Y es que este plato que solemos preparar en grandes cantidades nos permite consumir vegetales (importantísimos en una dieta equilibrada y saludable) prácticamente todos los días, pero huyendo de la monotonía.
Porque el pisto funciona a la perfección como plato principal y único, pero también como acompañamiento de otros platos más contundentes, de carne o de pescado por ejemplo, o más ligeros. Entre los contundentes podemos mencionar varias alternativas como albóndigas con pisto o pisto con bacalao, pero perfectamente podemos usarlo para acompañar cualquier pieza al horno o plancha.
Publicidad
Entre las opciones más ligeras, recomendamos acompañar el pisto con huevo cocido o, aún mejor, huevo poché, ideal para una cena fácil de digerir y nutricionalmente completa.
Pero hay mucho más allá de eso, y es que el pisto puede funcionar como salsa de un plato de pasta, y también de relleno en canelones, lasaña, empañadillas... ¿Se te ocurre una receta multiusos mayor que el pisto?
Sin olvidar, por supuesto, que cuenta con una gran ventaja, y es que es un plato que podemos congelar en raciones para consumir después, aunque nada mejor como el pisto recién hecho, pues las verduras, al congelar y descongelarse, pueden perder su textura y propiedades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.