Ane Bergara
Miércoles, 17 de abril 2024, 10:07
El 20 de marzo arranca la primavera, dándose así uno de los cambios de estación más esperados. Porque la primavera arranca con un cambio de hora que nos da más horas de luz y, si la meteorología acompaña, más tiempo de sol, paseos y terraza.
Para celebrar la llegada de la primavera proponemos cinco platos que nos permitirán, de marzo a junio, disfrutar del producto de temporada y hacerlo a través de recetas tan ricas como fáciles y rápidas de preparar en casa.
La primavera es la estación de la huerta. En esta época del año encontramos una gran cantidad de verduras y hortalizas en el mejor momento para su consumo por lo que, ¿por qué no aprovechar para unirlas en un completo salteado? Proponemos unir guisantes frescos, espárragos trigueros y corazones de alcachofas, y saltearlos en una sartén con aceite de oliva y unos taquitos de jamón. ¿Quieres más contundencia? Agrega un huevo escalfado o a la plancha.
Disfrutar de la temporada de la antxoa junto con los mejores productos de la huerta es posible con esta receta no muy conocida, pero que merece la pena probar. Se trata de poner sobre una sartén capas alternas de verduras -cebolla, pimiento, calabacín… previamente pochadas- y de antxoas limpias y abiertas. Agregar ajo dorado y un chorro de vinagre de manzana para, tapada la sartén, dejar cocinar a fuego suave durante 7 minutos.
Pasamos a otras propuestas menos contundentes, pero igualmente ricas, como es el caso de este gazpacho de remolacha. Una receta espectacular, refrescante, que puede funcionar como entrante o para un almuerzo o merienda ligeros. Se trata de mezclar la remolacha con tomates y cebolleta, además de aceite, vinagre, sal y, de forma opcional, agregar jengibre. Importante: servir bien frío y con unos trozos de cebollino y queso feta por encima.
Otra alternativa ligera y saludable tiene como protagonista el níspero, una de las primeras frutas de hueso en aparecer. Se trata de deshuesar tantas unidades como queramos y poner ambas mitades sobre una bandeja. Rellenamos los 'huecos' con queso crema (al gusto) y coronamos con unas almendras picadas antes de cocinarlas, bien al horno durante 5 minutos, o bien a la plancha.
Terminamos con una propuesta de postre fácil y rápida, sin horno, que hará las delicias de todo aquel que lo pruebe. Se trata de montar una mini tarta de queso en un vaso. ¿Cómo? Ponemos en el fondo una cama de galleta picada (podemos mezclarla con mantequilla), agregamos una mezcla batida de queso crema y fresa, para terminar decorando con un toque de nata montada y unos trozos de fresa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.