Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 10:38
Con la llegada del último mes del año, diciembre, se asoma la mejor época para consumir la pera. Se trata de una conocidísima fruta, aromática, jugosa y dulzona, que, a pesar de su popular consumo en fresco o en macedonia, puede servir para un sinfín de combinaciones culinarias.
Además, la pera cuenta con un día y un mes propio dentro del calendario gastronómico. Este se celebra el primer sábado de diciembre, inaugurando así el mes entero dedicado a esta fruta que ¡es la pera!
Noticia relacionada
Esta fruta destaca, por un lado, por su larga conservación y resistencia, cultivándose en grandes cantidades en zonas templadas y siendo China el país superproductor. Por otro lado, existen multitud de clases y variedades de peras, pudiendo presentar diferentes formas -desde redondas hasta alargadas- y también diversos tamaños y colores -de verde grisáceo a amarillo oscuro-.
Además de en fresco, la pera puede cocinarse de muy diversas formas, siendo populares las formas salteada, caramelizada, asada o cocida. Su versatilidad culinaria es inmensa y, por tanto, no cabe duda de que la pera puede utilizarse en recetas dulces y saladas. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes dos ideas, una dulce y otra salada, para disfrutar de todo el sabor de la pera.
Se trata de una receta 100 % saludable y que puede prepararse fácilmente en casa. Únicamente se necesita buena mano y no muchos ingredientes: leche, azúcar, canela, menta, cuatro huevos, mantequilla y una pera. Con ello, lo primero es poner a cocer las peras junto con el azúcar hasta que se queden blanditas y después triturarlas para obtener un puré muy fino. Dejamos enfriar antes de verterlo en un molde previamente untado con caramelo. Tan solo queda meterlo al horno previamente precalentado a 175ºC.
Como posibilidad de receta salada proponemos una pizza con pera, cuyos ingredientes necesarios son mozzarela, jamón ibérico, gorgonzola, rúcula fresca, orégano y masa. Esta última puede ser casera o comprada, a elección del cocinillas. Una vez reunidos los ingredientes, tan solo queda colocarlos, debidamente troceados, sobre la masa y ya estará lista para meterla al horno. Cuando esté al punto, la retiramos y antes de servir, podemos adornarla con brotes de rúcula y espolvorear el orégano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.