6 sopas de invierno para combatir el frío

Más allá de la de fideos, hay multitud de variantes de sopas ideales para entrar en calor en la época invernal

Viernes, 22 de diciembre 2023, 12:07

¿Acaso hay un plato más reconfortante en un día de invierno que una deliciosa sopa? Los soperos suelen amar esta época del año en la que una elaboración tan simple y rica como la sopa es capaz de hacernos entrar en calor inmediatamente.

Publicidad

Lo habitual es consumir sopa de verduras o cárnicas, de pollo o gallina, acompañada de fideos, pero lo cierto es que hay infinidad de variantes de esta preparación que, además de descubrir nuevos sabores, nos ayudarán a salir de la monotonía de los sabores clásicos. ¡Apunta!

La mejor idea es, indudablemente, hacer uso de los productos de temporada para nuestras sopas. Y, en este sentido, caben destacar dos.

Perfecta para congelar, puedes preparar sopa para más de una ocasión en un único cocinado

Sopas para este invierno

  • Sopa de calabaza, que podremos acompañar con diversos ingredientes desde leche de coco o pipas de la propia calabaza, hasta especias como nuez moscada, curry o cayena.

  • La sopa de setas u hongos, con la que disfrutar de un intenso sabor otoñal.

  • También se pueden preparar variantes con otros alimentos más comunes en casa. Es el caso de la sopa de cebolla, a la que puedes dar un toque francés muy sabroso si le añades queso rallado gratinado.

  • También el de la sopa de ajo, llamada habitualmente sopa castellana, en la que se integra pan y también otros sabrosos ingredientes como jamón, chorizo o huevo.

  • Y de la tan versionada sopa castellana pasamos al caldo gallego que, aunque menos conocido, es una elaboración muy tradicional elaborada con verduras, alubias y patata.

  • Y si damos un salto más allá de nuestras fronteras, no se puede obviar que en los últimos tiempos se ha puesto de moda el ramen, la sopa japonesa por excelencia que, preparada con caldo de cerdo y fideos japoneses entre otros, nos va a permitir transportarnos al país nipón en cada cucharada.

A tener en cuenta

Las sopas son una elaboración perfecta para congelar y así poder en un único cocinado preparar sopa para más de una ocasión. Es importante, por ello, congelar la sopa dividida en raciones de consumo: por personas, por días…

Asimismo, al ser una preparación líquida es fundamental no llenar el recipiente de congelación hasta arriba, ya que al solidificarse la sopa aumentará el tamaño y el reciente podría reventar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad