Lunes, 24 de junio 2024, 09:29
El tamarillo, también conocido como tomate de árbol, tomate francés o cifomandra es una fruta exótica que no está muy extendida en nuestros mercados, pero que es muy consumida en Sudamérica, en las zonas tropicales más concretamente.
Publicidad
Se trata de una fruta que pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que otros alimentos como las patatas, los pimientos y las patatas, por ejemplo, y guarda cierto parecido con los tomates, de ahí el nombre que recibe. Se trata de una fruta que cuenta con una capa exterior firme y consistente y un interior tirando a gelatinoso que contiene también semillas tiernas y comestibles.
Existen tamarillos amarillentos y rojos, y tienen un alto contenido de ácido cítrico que le da cierto sabor agridulce que puede resultar perfecto para emplear en alguna de nuestras elaboraciones. En caso de querer degustar alguna pieza que sea más dulzona deberemos adquirir aquellas que tengan un tono más rojizo.
Tiene un alto contenido en agua y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, por ejemplo, lo que la hace perfecta para hidratarnos, especialmente en está época del año, donde nos acompañan días de temperaturas intensas.
El tamarillo es una fruta muy rica tanto en vitaminas y provitaminas como en fibra, lo que permite regular el tránsito intestinal y ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo.
Se trata de una fruta cuyo consumo nos ayuda a reducir el colesterol y bajar la presión arterial, lo cual la hace muy beneficiosa especialmente para aquellas personas que padecen hipertensión.
El tamarillo es bajo encalorías, por lo que es nuestro aliado perfecto para realizar una dieta. También es antioxidante.
Sin duda, los entendidos explican que la mejor forma para poder disfrutar de todo el potencial del tamarillo es tomándolo crudo, de forma que mantienen todas sus propiedades y su sabor. Por ello, se puede optar por comerlo solo, añadirlo a nuestras ensaladas para darles un toque especial, o incluso licuarlo y tomarlo en zumo, tanto solo como acompañado de otras frutas. Aunque también puede emplearse para preparar postres frutales e incluso elaborar una exquisita mermelada de 'tomate de árbol'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.