Entre botellones, encuentros y fiestas ilegales, la tarde-noche del sábado ha vuelto a ser prolija en denuncias por infringir las diferentes normas sanitarias en vigor para luchar contra la covid-19. Solo la Ertzaintza, sin contar con las actuaciones de las policías locales, ha interpuesto más de doscientas sanciones durante esta madrugada.
Publicidad
En Gipuzkoa, las patrullas de la Ertzaintza identificaron a 18 personas junto al campo de tiro de Legazpi a las diez de la noche, interponiendo 36 propuestas de sanción. En Donostia hubo que intervenir en un piso donde se encontraban cinco personas no convivientes y, en la vía pública, han sancionado a siete personas reunidas en un paseo a las dos de esta madrugada.
También a esa hora, en un paseo de Pasaia, ha sido sancionado un grupo de 10 personas por no respetar el horario y no utilizar la mascarilla, interponiendo un total de 30 sanciones. Por otro lado, en Irun 7 personas han sido propuestas para sanción a la una de la madrugada por encontrarse celebrando una fiesta en la habitación de un hotel.
En Bizkaia, concretamente en Bilbao, durante la tarde del sábado fueron sancionadas once personas en el monte Artxanda por estar en grupos de más de cuatro personas. Ya durante la noche también en Bilbao se intervino en tres pisos donde se estaban celebrando fiestas y se sancionaron a un total de 20 personas. Por otro lado, en Ondarroa, ocho personas fueron sancionadas pasadas las once de la noche en el cementerio de la localidad por incumplir el horario.
En Araba, las actuaciones más relevantes han tenido lugar de madrugada en tres locales juveniles de Gasteiz donde se ha identificado a un total de 27 personas y se han interpuesto 132 sanciones. También en Gasteiz 13 personas han sido identificadas en la habitación de un hotel y los agentes de la Ertzaintza han formulado un total de 39 sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria.
Publicidad
En Pamplona, la Policía Municipal y la Policía Foral han puesto 27 denuncias, la mayoría por botellones y fiestas. Destaca el caso de una intervención en una fiesta en un piso de la capital navarra con 9 personas. Los asistentes fueron denunciados, incluidos dos de ellos que intentaron escapar del domicilio por el balcón, poniendo en riesgo su vida.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.