No están acostumbradas a pasar desapercibidas, pero lo vivido esta semana en Pamplona superó las expectativas de las hermanas ordiziarras más famosas de Tik Tok e Instagram. Y no es para menos. Acumulan más de veinte millones de seguidores en redes sociales y las dos ... temporadas como colaboradoras de El Hormiguero las han catapultado a un éxito sin precedentes. «Los más jóvenes por el programa Go!azen y las redes sociales, y los más mayores por el espacio de Pablo Motos. Es cierto que nos reconocen y nos paran cada segundo, pero no nos importa porque estamos encantadas de recibir todo ese cariño», reconocen Paula y Aitana Etxeberria mientras una multitud aguarda para fotografiarse junto a las protagonistas.
Las Twin Melody se convierten nada más pisar el suelo de Pamplona en la sensación de la jornada, de la mano de los micrófonos y las cámaras de DV. Se estrenan por vez primera en sanfermines y como tal todo les parece absolutamente sorprendente. Ataviadas con un mono blanco y un pañuelo rojo anudado a la cintura, disfrutan de un día memorable. Bocata en mano, recorren las localizaciones más emblemáticas de la fiesta empezando por los corrales, siguiendo por la cuesta de Santo Domingo y realizando una primera parada obligatoria en la plaza del ayuntamiento. «Pensábamos que era mucho más grande. Nos impacta el tamaño. Es increíble que en este espacio se aglutine tantísima gente el día del chupinazo. Si hasta ahora nos sorprendía seguirlo por la tele, después de nuestra visita mucho más», subrayan las hermanas mientras bailan de la mano de las charangas que amenizan la jornada.
Una vez superado el denominado primer tramo del encierro, recorrer los 250 metros de la calle Estafeta se convierte en todo un reto para Aitana y Paula. «No sé cómo lo vamos a hacer. Hay muchísima gente, esto es más estrecho de lo que pensábamos y todo el mundo quiere su 'selfie'», reconocen sin perder la sonrisa. «Aunque no lo parezca, nos da mucho pudor hablar, cantar o bailar delante de tanta gente. Dicho esto, mientras se acerquen con delicadeza, siempre atendemos a nuestros fans».
No paran de reír, bailar y saltar. Su entusiasmo se contagia entre sus seguidores. «Sois encantadoras. Nos encantáis», «Os echamos de menos en El Hormiguero», «Mi hija se ha comprado vuestro libro» o «Acabo de escribir a mi hijo para decirle que estáis en Pamplona y me ha pedido que me fotografíe junto a vosotras» son solo algunas de las frases más repetidas durante el trayecto.
Como no puede ser de otra manera, el recorrido lo terminan en la plaza toros, sorprendidas una vez más por las dimensiones «limitadas» del acceso a la misma. «Nos está pareciendo una experiencia única. Nunca pensamos que la entrada a la plaza de toros fuera tan estrecha. Es un milagro que cruce esta puerta tanta gente». La jornada festiva la rematan en la plaza del Castillo de Pamplona y cumplen también con otro de los lugares más tradicionales: el clásico Café Iruña donde la fiesta continúa sin parar. «La verdad es que volveremos, pero el año que viene. Esta vez nos hemos estrenado y familiarizado con la fiesta. Y aunque estemos agotadas, nos sentimos súper afortunadas de la acogida que hemos tenido en Iruña. Eternamente agradecidas».
Nuevo 'single'
El dúo afronta un verano apasionante de trabajo con la presentación del sencillo 'Roto'. Un trabajo que ha unido a las ordiziarras a las gemelas colombianas Dos Rayos y que las llevará de gira en agosto por Medellín y Bogotá. «Afrontamos el día a día con entusiasmo y optimismo. Estamos muy felices. Sabemos lo que queremos, somos selectivas y no dejamos pasar las oportunidades que nos brinda la vida. Son experiencias que nos enriquecen. Tenemos muchas ganas de encontrarnos con nuestro público colombiano. Y a partir de ahí encararemos un otoño-invierno cargado de colaboraciones».