

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 31 de marzo 2025, 11:49
La acumulación de cal en las bañeras, duchas e inodoros, que suele manifestarse en la forma de manchas persistentes de color marrón, rosa o gris, es un problema frecuente en los baños de muchas viviendas y una de las tareas del hogar más complicadas de poner solución.
Aunque existen numerosos productos químicos en el mercado que prometen acabar con este inconveniente, algunos contienen sustancias agresivas que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, un método natural y económico parece ofrecer resultados sorprendentes sin contener componentes agresivos ni dañinos para el medioambiente.
Noticia relacionada
Se trata de la Coca-Cola, refresco consumido masivamente a nivel mundial y que esconde propiedades limpiadoras desconocidas para muchos. Gracias al ácido fosfórico que alberga en su composición, la Coca-Cola se convierte en una eficaz solución de limpieza para disolver ciertos depósitos minerales, incluida la cal.
El procedimiento resulta sencillo. Basta con verter una cantidad generosa de Coca-Cola en la taza del inodoro, asegurándose de que cubra las áreas afectadas. Tras dejar actuar el líquido durante un período prolongado, preferiblemente una noche entera para las manchas más resistentes, al tirar de la cadena o abrir el grifo se podrán observar resultados notables.
En caso de que aún queden restos visibles, una pasada con el cepillo debería ser suficiente para eliminarlos con facilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.