efe
Lunes, 28 de diciembre 2015, 20:04
La Diputación foral de Bizkaia mantendrá durante toda la noche retenes constantes de bomberos y de personal del Servicio de Montes, ya que la superficie quemada en el incendio del municipio de Berango es amplia y puede ser necesario continuar con labores de remate.
Publicidad
Según ha informado la institución foral, el incendio desatado este pasado domingo en Berango sigue bajo control y a las ocho menos cuarto de la tarde los equipos de extinción se concentraban en los focos que pudieran reavivarse. En todo caso, la intensidad del viento ha descendido y con ello también ha disminuido el riesgo.
El incendio se ha dado por controlado a primera hora de la mañana y no ha causado incidencias personales ni ha sido necesario proceder al desalojo de vecinos de las zonas más afectadas en Berango y Sopela. Esta mañana se han sumado dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente a las tareas de extinción.
Viento
Pese a las fuertes rachas de viento, no se han producido incidentes reseñables que hayan hecho necesaria la salida de los efectivos de los Bomberos de Bizkaia dentro de los cascos urbanos.
Entre los incidentes registrados, ha habido un desprendimiento de una chapa en la fachada de un edificio en Sopela. Además, también se ha recibido un aviso por el riesgo de caída de una palmera en Santurtzi, aunque finalmente no se ha llegado a producir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.