Secciones
Servicios
Destacamos
Ikram El Aarrass Amachraa
Jueves, 1 de agosto 2024, 11:36
Un hombre de mediana edad fue detenido ayer en Arrasate acusado de un delito de agresión sexual a una joven que viajaba en su mismo autobús, que se dirigía de Vitoria a Ermua. Los hechos ocurrieron cuando un individuo de mediana edad se sentó al lado de la chica y le empezó a tocar y a besar la mano sin su consentimiento.
La voz de alarma la dio un varón que estaba en los asientos paralelos a los que se encontraban la víctima y el agresor. Durante el trayecto el hombre se sentó junto a la joven, situada a la lado la ventana. Según narró la víctima, el varón empezó a hablarle y a preguntarle por dónde vivía, a qué se dedicaba, entre otras cuestiones. Al rato le pidió el teléfono y ante la negativa de ésta siguió insistiendo. Cohibida le dijo «que tenia novio y que por favor la dejase».
Acto seguido, el hombre empezó a realizar tocamientos a la chica. Según afirmaba la joven, le puso la mano sobre el muslo y le empezó a acariciar, luego le cogió la mano para besarla.
Cuando el pasajero que presenció los hechos dio la voz de alarma e increpó al agresor, éste reaccionó pidiendo disculpas. Después de advertirle que iban a poner una denuncia ante la Ertzaintza y le iban a fotografiar para poder identificarle, aprovechó el momento en que el autobús paró en su primer destino, Mondragón, para darse a la fuga. Entonces, el chofer llamó a la Ertzaintza.
El fugitivo fue detenido en la noche de este miércoles en Arrasate y esta mañana ha sido trasladado a las dependencias judiciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.