Secciones
Servicios
Destacamos
La DANA más destructiva del último siglo en España, que ha dejado al menos 158 víctimas mortales, ha arrasado barrios completos de un buen número de municipios en la provincia de Valencia. Algunas de esas se encontraban incomunicadas desde el pasado martes y no ha sido hasta hoy jueves cuando la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha podido acceder a ellos. Este es el caso de Algemesí, donde sus vecinos, sin agua ni suministro eléctrico, se encontraban aislados desde hace 48 horas. DV ha sido testigo de la llegada de la UME y ha visto de primera mano cómo el agua ha arrasado calles enteras, casas y negocios.
«Ha sido un desastre. Llevamos dos días incomunicados y limpiando», explicaba uno de los vecinos en las puertas de su casa. Hasta el momento se han hallado cinco cadáveres, y se busca a un camionero desaparecido, aunque los habitantes saben que la tragedia puede ser mayor en el municipio. «Cuando abran los garajes, que están a tope de agua, encontrarán a más gente», expresaba la dueña de un negocio que se afanaba en seguir retirando el lodo del interior de su bar.
Noticia relacionada
José A. González
Coches apilados, más de un palmo de barro por la calle, túneles y puentes colapsados con ramas, vehículos, muebles... la escena es la de un municipio arrasado por el agua que desbordó todas las previsiones. «Parecía un río. Te asomabas y el ruido de la calle era similar al de un río», confiesa otro vecino al que le ha entrado «un metro de agua en casa... y el coche está para tirar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.