La operación retorno ha provocado que el tráfico en las carreteras de Gipuzkoa haya sido denso durante gran parte de la tarde de este miércoles, sobre todo en la AP-8 a su paso por Irun dirección Francia. La gran afluencia de vehículos ha creado un colapso de hasta 8 kilómetros en la frontera hacia el país galo que ha quedado resuelto sobre las 20.30 horas.
Publicidad
Mientras que en la frontera las colas han llegado hasta el peaje de Irun, en Zarautz también ha habido retenciones que han alcanzado los dos kilómetros pero que ya se han solucionado.
Al menos durante la tarde el grueso de las retenciones no han sido provocadas por averías o accidentes, como sí ha ocurrido al mediodía en la A-15 a la altura de Astigarraga dirección Donostia, donde un coche ha ardido sin tener que lamentar heridos.
El incidente, afortunadamente, se ha quedado en un susto. Según varios testigos que han informado a este periódico, la ocupante se encontraba fuera del coche cuando este ha empezado a arder.
Los bomberos se han trasladado al lugar para sofocar las llamas. El incidente ha dejado tres kilómetros de retenciones y la carretera ha estado cortada durante varios minutos, pero el incidente ya ha sido solucionado.
Más tarde, en la AP-8 a la altura de Mendaro sentido Irun, la avería de un coche también ha provocado retenciones de seis kilómetros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.