Gaizka Molinuevo trabaja con una de las máquinas que ha traído junto a su compañero Haritz a Alfafar. B.A. / M.J.
Gaizka Molinuevo | Voluntario llegado desde Orduña

«Estamos para ayudar. A ver lo que podemos aguantar»

Viene con su compañero Haritz desde Orduña para echar una mano en Alfafar aprovechando la maquinaria de su empresa

Beñat Arnaiz y Maite Jiménez

San Sebastián

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 01:00

Gaizka Molinuevo y su compañero Haritz son de Orduña y decidieron acudir hasta Alfafar para echar una mano aprovechando la maquinaria con la que día a día trabajan en la empresa de servicios forestales Orkatz Basolanak.

Publicidad

«Hemos venido de forma voluntaria, tanto yo como ... mi compañero Haritz Arrazuria. Vimos en la tele que las máquinas con las que trabajamos podían ser interesantes para todo el trabajo que hay que hacer aquí, que no es poco», explica mientras nos muestra los dos vehículos con los que se han presentado en la localidad. «Estuvimos gestionando mediante una góndola bajar esta minicargadora y el camión en un tráiler, pero al ver que se nos hacía complicado, que no teníamos medios y que las góndolas salían bastante caras, decidimos cargar las máquinas en un camión forestal 4X4».

Su labor tiene unos costes y no solo físicos. Por ello, han abierto un bizum (657701117) para poder financiar los gastos y ayudar también a quienes, como ellos, están echando una mano. «Hemos habilitado ese número para recibir las pequeñas donaciones que quiera hacer la gente y así, con ese dinero, repostar las máquinas y el camión, pero también para ayudar a mucha gente autónoma, ganaderos que han venido con su tractor o comprando katiuskas porque son fundamentales y mucha gente no tiene», explica Gaizka, que detalla que «llevamos repartidos más de 600 litros de gasoil». «Queremos seguir aquí ayudando. A ver lo que podemos aguantar», señala.

Noticias relacionadas

Su labor es fundamental: «Contra aquellas casas había un montón de coches apelotonados y lo que estamos haciendo es, con unas uñas, sacar los coches y traerlos aquí para que se los lleven. Ahora que hemos liberado bastante espacio, lo que estamos haciendo con este cazo es limpiar el barro para que anden los camiones y nosotros. Y con el camión volquete 4X4 con pluma estamos cargando todos los escombros para limpiar la zona y llevarlos al vertederos habilitados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad