![El cadáver hallado en Barrika presenta dos disparos de escopeta](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202101/27/media/cortadas/barrika-cadaverr-k04G-U130346358213nWB-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![El cadáver hallado en Barrika presenta dos disparos de escopeta](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202101/27/media/cortadas/barrika-cadaverr-k04G-U130346358213nWB-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ainhoa de las heras
Miércoles, 27 de enero 2021, 15:45
El cuerpo hallado en una zona de monte de Barrika el pasado viernes presenta dos disparos de escopeta, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. En concreto, los impactos alcanzaron al pecho y la clavícula, por lo que se baraja como principal ... hipótesis que se trate de una muerte violenta, aunque aún estaría por determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio, indican las mismas fuentes.
Los restos corresponden a un hombre de mediana edad, de entre 35 y 40 años. Se calcula que la data de la muerte se sitúa hace unos 15 años por el estado de deterioro de los mismos. Fueron localizados por un vecino en el barrio Murriola de Barrika el pasado viernes, aunque el levantamiento se postpuso al día siguiente por la mañana, por la falta de luz. Los huesos estaban diseminados en un área de unos 30 metros cuadrados y cubiertos por prendas de ropa. Entre ellos se pudieron identificar un cúbito, una escápula, varias costillas, un trozo de mandíbula, un fémur, parte de una cadera, un cráneo y otros fragmentos óseos.
Se sospecha que la víctima pueda ser una persona desaparecida, por lo que los investigadores han buscado en los archivos de denuncias en busca de un posible candidato. Los forenses han recogido muestras de los huesos para extraer un ADN que permita conocer la identidad exacta del fallecido.
Con este son ya cuatro los casos que investiga la Ertzaintza en las últimas semanas tras el hallazgo de restos mortales, entre ellos el del monte Rontegi, en el que hay una mujer encarcelada como presunta homicida. También se busca al autor o autores del asesinato de un joven de Barakaldo desaparecido, cuyos restos fueron arrastrados por el mar hasta la playa de Arrigunaga. Y en Leioa se encontró un esqueleto de hace unos 20 años, que presentaba cuatro impactos de escopeta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.