Borrar
Los bultos se hallaban en un doble fondo de la maleta y arrojaron un peso final de 3.614 gramos de cocaína. G.C
Detenida en Loiu por portar en su maleta más de 3,6 kilos de cocaína

Detenida en Loiu por portar en su maleta más de 3,6 kilos de cocaína

Los agentes inspeccionaron el equipaje de la pasajera, que provenía de Brasil, por medio de escáner de rayos X y descubrieron 8 paquetes en un doble fondo

Claudia Turiel

Martes, 27 de agosto 2024, 11:42

Una pasajera, que provenía de Sao Paulo, Brasil, y que había hecho escala en París, ha sido detenida en el aeropuerto de Bilbao por un delito de tráfico de drogas, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El pasado 19 de agosto, los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera efectuaron la revisión e inspección del equipaje, por medio de escáner de rayos X, que portaba la viajera, descubriendo en el interior de su maleta ocho paquetes con color de gran intensidad, los cuales, tras realizar pruebas narco test, dieron resultado positivo a cocaína. Los bultos se hallaban en un doble fondo de la maleta y arrojaron un peso final de 3.614 gramos de cocaína.

Por tales hechos la pasajera fue detenida por la comisión de un presunto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas, y posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la AEAT del País Vasco, diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenida en Loiu por portar en su maleta más de 3,6 kilos de cocaína