Iñaki Izquierdo
Viernes, 14 de febrero 2025, 19:09
Agentes de aduanas han detenido en la muga de Biriatu a un ciudadano polaco que ocultaba 58 kilos de cocaína en el remolque de una ... furgoneta que transportaba una embarcación fuera borda. Los hechos tuvieron lugar el lunes y han sido dados a conocer este viernes. El valor de la droga confiscada supera los 3,5 millones de euros, según la policía.
Publicidad
El conductor, de 37 años, dijo que regresaba a su casa en Polonia, pero el registro del remolque condujo al descubrimiento de bloques de cocaína escondidos en un compartimento en la parte inferior de la estructura. Para acceder a la droga, los agentes debieron abrir una trampilla de acceso con una palanca y cortar con una sierra angular. Los bloques de cocaína se encontraban en los tubos longitudinales a los lados del remolque y para llegar a ellos se había instalado un sistema de poleas.
Agentes de la oficina antinarcóticos procedieron a su detención y lo pusieron disposición de un juez de instrucción de la Jurisdicción Especializada Interregional de Burdeos. El magistrado ha abierto una investigación por varios delitos: importación de estupefacientes por parte de una banda organizada, adquisición, posesión, transporte, oferta o transferencia de estupefacientes y participación en una asociación criminal.
La fiscalía de Burdeos explica que a partir de ahora acometará «investigaciones complejas» que requerirán la emisión de comisiones rogatorias para rastrear la red en diferentes países. El fiscal Renaud Gaudeul ya habla de una «organización criminal internacional y estructurada».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.