Desconocidos han dejado un jabalí inerte delante de la puerta de la mezquita de Mariturri, en el extremo sur de Vitoria. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, uno o varios desconocidos han acudido de madrugada a este templo musulmán, cuya totalidad de fieles ... son de origen marroquí. Han depositado el cadáver del animal sin ser vistos ni detectados y se han marchado. Efectivos de la Unidad de Investigación de la Guardia urbana han registrado la zona y tratan de recabar alguna información que pueda llevar hasta los autores del incidente, que podría ser tipificado como delito de odio.
Publicidad
La mezquita atacada es Almohsinin, activa en la capital alavesa desde 2010. Hace seis años cambiaron de sede. Desde Teodoro González de Zárate hasta su actual ubicación, en Bulevar de Mariturri. Durante las obras de acondicionamiento ya sufrieron otro ataque similar. Por aquel entonces les mancharon las paredes y el suelo con sangre de cerdo. Hubo una investigación policial saldada sin detenidos ni imputados.
Preguntados por este nuevo ataque, responsables de la mezquita han explicado que «son cosas que pasan, no hay nada que hacer». Asimismo, desde Almohsinin puntualizan que «desconocemos si tendrá que ver con el partido», en referencia al partido que disputarán esta tarde las selecciones de Marruecos y España (16.00 horas) en el Mundial de Qatar. «Siempre hay algún tonto. Nos ha avisado la Policía Local esta mañana. Ya han estado los agentes. Se llevarán al animal, limpiaremos y sin más».
«Es la segunda vez que nos pasa. En 2016 también dejaron carne y sangre de cerdo. Mancharon todas las paredes», cierran desde esta comunidad islámica de origen marroquí. Según sus propias estimaciones cuentan con cerca de un centenar de fieles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.