

Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Domingo, 7 de julio 2024, 10:45
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas el Pirineo aragonés han obligado a las autoridades a desalojar un campamento scout en Bisaurri (Huesca) en el que participaban 78 personas, 51 de ellas menores.
Según ha informado la Guardia Civil, en la tarde de este sábado se recibió un aviso por parte de uno de los responsables del campamento de verano indicando que, debido a las condiciones climatológicas adversas, lluvias muy intensas, se estaban inundando las tiendas de campaña donde estaban alojados. Tampoco podían acceder a la pista forestal para abandonar la zona.
Así, la Guardia Civil activó un dispositivo para el desalojo de los afectados, puesto que la previsión apuntaba a la continuación de fuertes lluvias durante la noche, han informado las mismas fuentes. De hecho, Aemet mantenía activado el aviso naranja por por lluvias intensas de hasta 30 litro por metro cuadrado en una hora en la zona.
En las labores de evacuación intervinieron agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Graus, Benasque y Benabarre, así como efectivos del GREIM de Benasque, junto con la colaboración de una unidad de Protección Civil de la Comarca del Ribagorza , sumando un total de 13 vehículos todo terreno para la evacuación de los afectados y sus enseres.
Las 78 personas desalojadas, todas ellas de Zaragoza y de edades comprendidas entre los 8 y los 67 años, según informa Heraldo de Aragón, fueron trasladadas al Pabellón Municipal de la localidad de Castejón de Sos, donde fueron atendidas por personal del Ayuntamiento de dicha localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.