Borrar
Dotaciones de bomberos han desalojado la plaza y varias calles anexas, estableciendo un perímetro de seguridad. Alexandre Mottot
Desalojan varias calles de Baiona por el riesgo de colapso de un edificio

Desalojan varias calles de Baiona por el riesgo de colapso de un edificio

La aparición de una grieta en un inmueble provoca la alarma en el centro de la localidad, que estaba llena de visitantes

el diario vasco

Sábado, 10 de diciembre 2022

La aparición de una grieta en un edificio del centro de Baiona provocó ayer el desalojo de la plaza del mercado de la localidad, así como de viviendas y calles adyacentes, que se encontraban repletas de visitantes, ante el riesgo de derrumbe del inmueble.

La grieta fue detectada en el edificio de la pastelería Mauriac, un negocio ubicado desde 1934 en la calle Port de Suzeye, y fue analizada por un ingeniero que evaluó el estado del edificio con la ayuda de un dron mientras los bomberos establecían un perímetro de seguridad en los alrededores. Pese a que en un primer momento se temió que el riesgo de derrumbe o colapso de la casa fuera elevado, finalmente pudo comprobarse que el edificio era estable a pesar de la grieta aparecida, por lo que a media tarde los residentes de los inmuebles desalojados pudieron regresar a sus viviendas y la plaza fue reabierta a los viandantes, que en estas fechas llenan las calles de la localidad vascofrancesa.

El centro de Baiona es muy visitado estos días con motivo de la feria de Navidad. La alarma provocada por la aparición de los bomberos y el cierre de la plaza del mercado hizo temer ayer la suspensión de la suelta de farolillos encendidos, que se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios y conocidos de estas fechas en la localidad. Para presenciar este espectáculo de luz y color, que se repetirá el próximo sábado, se desplazan hasta Baiona numerosos visitantes del otro lado de la muga y se llegan a fletar autobuses que trasladan viajeros desde Bilbao y Pamplona.

Los puentes de la Constitución y la Inmaculada Concepción provocan todos los años un aluvión de personas que llegan hasta la localidad atraídas por el colorido de los puestos de su feria de Navidad y por la oferta de los comercios del casco antiguo, que hacen su agosto en estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desalojan varias calles de Baiona por el riesgo de colapso de un edificio