luis calabor

Detenido un conductor tras una persecución de 12 kilómetros entre Bilbao y Sestao

El coche en fuga ha chocado contra un tráiler y una patrulla policial en la A-8, lo que ha generado fuertes retenciones

ainhoa de las heras

Jueves, 13 de mayo 2021, 17:06

Un conductor de 32 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao después de protagonizar una peligrosa huida de más de 12 kilómetros hasta la localidad de Sestao. El coche en fuga ha colisionado en la autopista A-8 contra un tráiler ... y una patrulla policial y ha continuado su alocada escapada hasta el muelle de la Benedicta, donde ha terminado empotrándose contra un muro.

Publicidad

El suceso se ha iniciado a las 12.45 horas de este jueves en la calle Juan de Garay de Bilbao, según ha confirmado una portavoz del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao. Una patrulla de la Inspección de la Policía Municipal en Rekalde ha dado el alto a un coche ocupado por dos individuos por una infracción de tráfico. Los policías conocían a uno de los ocupantes de haber tenido con él alguna actuación anterior. El coche, en lugar de detenerse para cumplir la orden policial, ha continuado la marcha. La patrulla ha iniciado entonces su persecución, a la que se han sumado después efectivos de la Ertzaintza y de la Guardia Civil. El turismo en fuga ha tomado el acceso a la autopista a gran velocidad.

Conducción temeraria

Al paso por el Max Center, en dirección hacia Cantabria, el vehículo ha colisionado contra un camión y contra un recurso de la Policía autonómica. El accidente ha generado fuertes retenciones hasta dejar colapsada la autopista. El coche accidentado, sin embargo, ha continuado la huida. Ha tomado una de las salidas y se ha adentrado en la localidad de Sestao, donde ha llegado hasta el muelle de la Benedicta, donde se ha estampado contra un muro al borde de la ría. Allí le han interceptado una unidad de la Policía Municipal de Bilbao, un recurso de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza y otro de la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones.

Restos del coche de la Ertzaintza en la A-8. ERNE

Los agentes han logrado esposar en el suelo a los dos fugados y proceder a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de desobediencia grave a la autoridad. El arrestado ha sido trasladado hasta la comisaría de la Ertzaintza en Sestao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad