Carmen Remírez
Lunes, 18 de diciembre 2023, 17:12
Un joven de origen marroquí de 20 años y que lleva poco tiempo residiendo en Navarra ha sido arrestado este lunes por la mañana en Ansoáin acusado de un delito de agresión sexual y robo. Fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración ... con la Policía Local de Ansoáin, y está considerado el autor de una violación a una mujer de 60 años ocurrida el sábado en torno a las 3 de la madrugada en la trasera del Archivo General de Navarra, en el casco viejo de la ciudad.
Publicidad
Según los primeros indicios, el joven siguió a su víctima hasta una zona más apartada, la asaltó para robarle el bolso y la agredió sexualmente. Posteriormente, huyó del lugar. La víctima denunció lo ocurrido y la investigación permitió identificar al responsable, que fue detenido en una vivienda de Ansoáin. Fue trasladadado a dependencias policiales.
Los investigadores tenían identificado desde el principio al responsable del robo y la violación. El relato de la víctima llevó a los agentes a localizar al autor, cuya acción queda recogida en varias de las cámaras que graban el seguimiento y asalto a la mujer. En las imágenes se aprecia al responsable ataviado además con una gorra característica, que olvidó al darse a la fuga tras cometer los delitos. Una vez recabada esa información, se le localizó en una vivienda de Ansoáin, donde fue arrestado.
La de este fin de semana es la tercera actuación reciente de envergadura tras una agresión sexual por parte de un desconocido en la calle en Pamplona. En febrero, también en fin de semana, una mujer fue violada cuando regresaba a su domicilio en la Plaza del Castillo. El arrestado, de 24 años, aprovechó para introducirse tras ella en el portal y la agredió sexualmente. También robó una tarjeta bancaria a la víctima, realizando pequeños gastos con ella, por lo que fue acusado o también por los delitos de robo con violencia y estafa. A raíz de los gritos de la víctima, algunos vecinos bajaron a auxiliarla, momento en el que el agresor abandonó el portal ubicado en la céntrica plaza. También con el apoyo de las cámaras, los agentes situaron al responsable en un albergue, donde fue arrestado. Las cámaras, asimismo, grabaron a un varón con apariencia física similar a la descrita entrando en el portal de la víctima. Después, también recogieron cómo entraba al lugar donde pernoctaba para cambiarse de ropa.
El otoño pasado también se procedió a la identificación y arresto de otro hombre acusado de agredir sexualmente a otra mujer a la que abordó en el barrio de Iturrama, en la zona de Sancho el Fuerte. Fue arrestado por la Policía Municipal e ingresó en prisión sin fianza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.