![Más de 50 detenidos por Policía y Guardia Civil por los saqueos tras la DANA](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/01/detenido-robo-guardia-civil-k0GI-U22016825243680zF-1200x840@Diario%20Vasco.png)
![Más de 50 detenidos por Policía y Guardia Civil por los saqueos tras la DANA](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/01/detenido-robo-guardia-civil-k0GI-U22016825243680zF-1200x840@Diario%20Vasco.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Viernes, 1 de noviembre 2024
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes en l'Eliana (Valencia) que se han desplegado todos los efectivos necesarios de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Valencia, gravemente afectada por el paso de la DANA, para combatir los ... saqueos que se están produciendo en viviendas, locales y centros comerciales.
Así lo ha trasladado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), en la que ha participado junto con el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, consellers y responsables de los servicios de emergencias.
En este sentido, ha avanzado que ambos cuerpos de seguridad trabajarán «conjuntamente» sin diferenciar las zonas de actuación con el fin de combatir los «sucesos de pillaje» que ha reconocido que son actos que le «duelen» y que «parecen ajenos a una mínima humanidad». El objetivo, según ha precisado, es aumentar la eficacia de su actuación.
#OperacionesGC | Labores de #seguridad y #vigilancia de zonas comerciales afectadas por la #DANA en la provincia de #Valencia.
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 31, 2024
⚠️11 personas detenidas y 1 menor investigado por robos en centros comerciales.
▶️Para 4 de ellos se ha decretado ingreso en prisión.#Colabora 📞062… pic.twitter.com/x897cnXran
De hecho, según las últimas cifras de la Guardia Civil, el GRS detuvo ayer a 14 personas e identificó a 183 personas y 75 vehículos dentro del operativo para la prevención de saqueos y pillaje de las zonas afectadas por la DANA. Otras 39 fueron arrestadas el miércoles por la Policía, cinco por apoderarse de 30.000 euros en joyas de un establecimiento del centro comercial Bonaire.
Por parte del Gobierno, además de los 1.700 efectivos de la UME y el Ejército en general a los que se han incorporado otros 500 que están trabajando ya en las zonas más complejas, desde el inicio hay 1.800 agentes de la Policía Nacional más 750 guardias civiles. A estos últimos se unen a los qe se unen 280 del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) «para garantizar las circunstancias excepcionales y extraordinarias de seguridad ciudadana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.