Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras hablamos con Encarna, en la casa de enfrente unas jóvenes llegan sigilosamente con una tarta de cumpleaños en sus manos y dan una sorpresa a Esther Arce, una chica de Alfafar que ayer cumplía 23 años. Le cantan el 'cumpleaños feliz' y sacan la ... sonrisa a la propia Esther y los vecinos de la calle, que detienen por un momento sus labores de limpieza para presenciar la escena que termina con un cariñoso abrazo entre todas. «Evidentemente no es como esperaba celebrar mi cumpleaños, pero es lo que ha tocado y hay que dar lo mejor de nosotros».
En unos días tan oscuros para ella y su familia, Esther, que no se esperaba la sorpresa, no dudó en ofrecer la pala a sus amigas. «Como necesitamos muchas manos para seguir achicando el agua, también vienen para ayudarnos un poco, porque hace mucha falta».
Noticias relacionadas
Beñat Arnaiz
Beñat Arnaiz
De toda la calle, es en su casa donde más agua sacan en cubos para echarla después en una alcantarilla abierta. Preguntada por cómo es posible que siga habiendo tanta agua ahí dentro, Esther explica que «se nos inundó el sótano y vinieron los bomberos para llevar a cabo la extracción, pero les llamaron para otra emergencia y se tuvieron que ir a otro lugar». Cuando se fueron «no nos quedó otra opción que utilizar por nuestra cuenta una bomba que nos han dejado, pero como aún no es suficiente por la cantidad de agua que hay abajo, estamos haciendo una cadena humana para sacar con cubos todo el agua que podamos».
Es la manera que le tocó vivir a Esther su 23 cumpleaños, una fecha que seguro no olvidará en su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.