La Policía Foral de Navarra ha recuperado un total de 43 móviles robados durante las fiestas de San Fermín. Según han informado este sábado fuentes del cuerpo policial, la geolocalización de uno de los teléfonos ha permitido hallar el botín en la localidad navarra de Estella.
Publicidad
En la operación, que se puso en marcha el pasado día 8, han sido detenidas dos mujeres y un hombre, que al parecer pertenecen a un grupo organizado que había asentado su base en la zona. Tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos por los delitos de hurto, desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, ya que durante la detención forcejearon con los agentes.
Los móviles sustraidos estaban envueltos en papel de plata, un truco que los delincuentes habían utilizado para evitar que los dispositivos se conectaran a las redes de telefonía o internet y dificultar así su rastreo por parte de la Policía Foral o los propietarios. Los agentes han iniciado ya las pesquisas para encontrar a sus legítimos dueños y proceder a su devolución.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.