Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Sábado, 11 de marzo 2023, 13:52
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 39 años de edad en Basauri, por un presunto caso de «grooming', tras ser investigado por realizar continuas proposiciones de índole sexual a un menor. La investigación sigue abierta a la espera de confirmar si pudiera haber ... más víctimas relacionadas con este delito u otros conexos.
Hace escasos días, en la mañana del día 7 de marzo, la investigación desarrollada por la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza culminó con la detención de un varón de 39 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Las pesquisas dieron comienzo en el pasado mes de septiembre, cuando un familiar de un menor denunció que había detectado en el dispositivo móvil de éste conversaciones de índole sexual con personas adultas desconocidas. En ellas, a pesar de ser conscientes de la edad del menor, se realizaban proposiciones sexuales y se instaba a la víctima a que enviase material fotográfico de contenido sexual, llegando a proponerle citarse en persona, incluso ofreciéndose a ir a buscarle a su domicilio de residencia.
Tras el trabajo realizado durante estos meses por la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza, se pudo determinar la identidad de uno de los autores, procediendo a su detención en el municipio de Basauri.
La investigación continúa abierta y se está a la espera de realizar el análisis de las evidencias ocupadas a la persona detenida por si hubiese más víctimas relacionadas con este delito u otros conexos.
Precisamente esta misma semana se ha conocido que la Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a un varón de 24 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual con penetración y quince de 'child grooming' o ciberacoso sexual de menores.
La investigación, efectuada durante meses por la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Jefatura Superior de Navarra, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una adolescente víctima de agresión sexual. La chica describió que el presunto agresor, haciéndose pasar por menor de edad, se puso en contacto con ella a través de redes sociales y, tras mantener conversaciones inocentes durante algún tiempo, le fue sonsacando poco a poco datos personales. Después, le propuso intercambiar fotografías que finalmente tuvieron contenido sexual y, en último lugar, concertó un encuentro donde intentó agredirla sexualmente
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.