Secciones
Servicios
Destacamos
María Caro
Martes, 5 de septiembre 2023, 11:41
Comienzan a conocerse algunos detalles del estremecedor suceso que este lunes por la noche sacudió la tranquilidad de Haro. Un vehículo a toda velocidad arrollaba en las inmediaciones del aparcamiento del centro de salud de Haro a varias personas causando la muerte a un ... sanitario de 32 años, natural de Santurde de Rioja, y dejando cinco heridos de diversa consideración.
Según los primeros detalles de la investigación, dados a conocer este martes en la Delegación del Gobierno, se descartan motivaciones terroristas en el suceso, tal y como ha adelantado la delegada, Beatriz Arraiz, que ha confirmado el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz. Tampoco se asume como hipótesis que haya sido un atropello accidental, razón por la que se ha encargado la policía judicial de la Guardia Civil.
Noticia Relacionada
El atropello múltiple lo causó presuntamente un joven de 26 años, vecino de una localidad de Vizcaya, que se encontraba en Haro de forma temporal. Según ha indicado Sáenz, esta persona «se dirigía a recibir tratamiento médico al centro de salud de Haro y al acceder al aparcamiento, aceleró de forma intencionada y atropelló» a seis personas. En el momento de la embestida, según ha podido saber este periódico y ha confirmado Sáenz, el responsable de los hechos conducía el coche con sus padres en el interior.
Los testigos indicaban este lunes, además, que durante el atropello el joven gritaba consignas en contra del Gobierno, un detalle que están abordando los investigadores de la Guardia Civil en la toma de testimonios.
El presunto autor de los hechos fue detenido posteriormente y se encuentra en el calabozo de las dependencias de la Policía Local de Haro hasta que pase a disposición judicial. Según Miguel Ángel Sáenz, se le imputará un delito de homicidio y otros cinco de homicidio en grado de tentativa.
El hombre fallecido en el fatal atropello de Haro se llamaba Manuel Montoya, según ha confirmado el Ayuntamiento de Santurde de Rioja en sus redes sociales y posteriormente la delegada del Gobierno. Tenía 32 años y era trabajador del centro de salud de Haro.
En su intervención, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, ha lamentado los hechos acontecidos en Haro y ha transmitido su apoyo a la familia del trabajador sanitario fallecido. Asimismo, ha señalado que su «estupor» y ha destacado el estado de «shock» que ha generado estos dramáticos hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.