Estado en el que quedó el vehículo del hombre de 73 años fallecido en La Vila Joiosa. Bomberos de la diputación de alicante
Violencia de género

La mujer apuñalada en Benidorm era natural de Soraluze

La víctima tenía de 68 años y había vivido en Zarautz. Su cadáver fue encontrado en su domicilio por la Policía cuando iban a comunicarle la muerte de su marido, también zarauztarra, que se habría quitado la vida tras estrellarse con su vehículo

N. Van Looy y A. Urdangarin

Lunes, 26 de septiembre 2022, 11:49

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está investigando un presunto caso de violencia machista en la ciudad de Benidorm después de haber descubierto el cadáver de una mujer de 68 años, natural de Soraluze, con dos puñaladas en el domicilio que compartía con su pareja. ... El hombre, según apuntan fuentes próximas al caso, era natural de Zarautz, mientras que la víctima también habría residido en la localidad durante varios años. Ambos vivían en Benidorm desde hacía varios años.

Publicidad

Según ha confirmado el consistorio zarauztarra a DV, la mujer figuraba en el censo de la localidad entre 1990 y 1996, por lo que en esa década residió en el municipio guipuzcoano.

Se da la circunstancia de que el hombre, de 73 años, falleció en un accidente de tráfico en la noche de este domingo en la N-332 a la altura de La Vila Joiosa al chocar el coche en el que viajaba con una grúa a la altura del kilómetro 140 de la mencionada carretera.

La Policía habría acudido entonces al domicilio del hombre para notificar su fallecimiento, momento en el que habría descubierto el cadáver de la mujer que, según las primeras informaciones, habría muerto apuñalada, un crimen del que, en estos momentos, su pareja sería el principal sospechoso.

Fuentes de la Policía Local de Benidorm han confirmado a este medio que en este momento barajan la posibilidad de que la muerte del presunto asesino no se trataría de un accidente, sino que, tras huir del lugar de los hechos, se habría suicidado lanzándose contra la grúa contra la que impactó.

Publicidad

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condena por este asesinato. «Oigo con tristeza y dolor un nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja en Benidorm. Doble tristeza porque además era de Soraluze, pueblo al que me une un fuerte lazo por ser cuna de mi familia. No a la violencia contra las mujeres, sí a la convivencia en igualdad», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad