Borrar
Momento del encierro de este lunes en Pamplona. EP
Herido un joven de Hernani tras ser arrollado por un toro en el encierro

San Fermín

Herido un joven de Hernani tras ser arrollado por un toro en el encierro

El corredor, de 27 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, y posteriormente dado de alta

Ion M. Taus

San Sebastián

Lunes, 10 de julio 2023, 17:52

Un joven de Hernani ha resultado herido en el encierro de este lunes de las fiestas de San Fermín en Pamplona. El corredor, de 27 años, sufrió el percance a la altura de la calle Estafeta cuando uno de los toros lo arrolló, y según se aprecia en las imágenes de la carrera, otro mozo cayó encima suyo posteriormente.

Tras el encierro, el joven hernaniarra, que sufrió una fuerte contusión en el hombro en el incidente, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde debido al caracter leve de la lesión, para mediodía ya ha sido dado de alta.

En total, siete corredores han resultado heridos este lunes tras el cuarto encierro de las fiestas protagonizado por los toros de Fuente Ymbro. Todos ellos por contusiones y, en un primer momento, sin heridos por asta a pesar de haber sido una carrera muy accidentada y con varios mozos volteados por las reses.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras el encierro, y cinco de ellos ya han sido dados de alta.

Únicamente permanecen ingresados G.R.G., varón de 19 años, vecino de Iturmendi, que había sido trasladado desde el tramo de Estafeta con un tramumatismo, y B.H., varón de 60 años de Cardiff (Wales), que había sido evacuado desde la plaza de toros con traumatismo en la pared torácica derecha, fracturas costales múltiples y un traumatismo craneoencefálico leve.

Manada rota

En el encierro, la manada se rompió en Estafeta, donde se produjeron varios momentos de peligro, ya que al menos tres mozos fueron arrollados por los toros y lanzados por los aires.

Los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro protagonizaron un encierro trepidante y con momentos de mucha tensión y peligro.

El número de corredores fue menor que durante el fin de semana, pero la participación sigue siendo muy alta, lo que eleva el riesgo. Además, la velocidad a la que corrieron ayer los toros multiplicó los incidentes.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en la curva de Mercaderes e inicio de la calle Estafeta, donde 'Judío', un toro castaño de 590 kilos, enganchó y volteó a tres mozos. Uno de los corredores, que vestía de morado, se llevó la peor parte: fue pisoteado, levantado por los aires y, tras dar una voltereta, chocó con fuerza contra el suelo. Más adelante, otro toro atropelló a varios corredores. No hubo ningún herido por asta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Herido un joven de Hernani tras ser arrollado por un toro en el encierro