Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Guardias civiles frente al recinto de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, Pontevedra, Galicia, donde dieciocho personas han resultado heridas. e.p

Dieciocho heridos, dos de ellos menores, en un atropello en un recinto de fiestas en Galicia

La conductora del vehículo, de 81 años de edad, perdió el control del mismo cuando lo iba a retirar e impactó contra la carpa

Lunes, 8 de mayo 2023, 12:59

Dieciocho personas, al menos dos de ellas menores, resultaron heridas este domingo en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al chocar un coche, tras perder el control, contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro.

Publicidad

Fuentes del 112 Galicia y de ... Vicepresidencia Segunda de la Xunta, han explicado este lunes que los hechos ocurrieron sobre las 23.25 horas, hora a partir de la cual empezaron a recibir varias llamadas de alerta.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la conductora del vehículo, de 81 años de edad, perdió el control del mismo cuando lo iba a retirar y que impactó contra la carpa. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

Once personas fueron atendidas en el lugar mientras que otras siete acudieron a centros sanitarios por su cuenta.

Un menor en estado grave

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, en la mañana de este lunes 13 personas ya habían recibido el alta, y otras cinco permanecen ingresadas, entre ellas un menor en estado grave.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado que el «desgraciado accidente» se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo «por causas que se desconocen». «Solo pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste o fallo», ha señalado, y ha confirmado que el coche impactó contra uno de los pilares de la carpa y arrolló a varias personas.

Publicidad

El regidor, que ha descartado la intencionalidad, ha trasladado su preocupación por las personas heridas y su deseo de que se recuperen cuanto antes. «No hay que darle más vueltas, fue un accidente desgraciado, había mucha gente pero pudo ser peor. La carpa no se cayó por suerte, solo el pilar», ha añadido.

Por otra parte, Gonzalo Durán ha explicado que la comisión organizadora de la fiesta «cumplía con todas las condiciones de seguridad», y que el recinto estaba vallado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad