![Un incendio en una empresa de residuos del Puerto de Bilbao provoca una gran columna de humo](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/10/08/puerto-bilbao.jpg)
![Un incendio en una empresa de residuos del Puerto de Bilbao provoca una gran columna de humo](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/10/08/puerto-bilbao.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Cimadevilla
Domingo, 8 de octubre 2023, 11:21
Un impresionante incendio se ha desatado sobre las ocho y diez de la mañana de este domingo en la empresa Prezero, especializada en la gestión de residuos y situada en el Puerto de Bilbao, por causas que aún se desconocen, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Incendio almacenamiento de residuos @bilbaoport #Zierbena #Bomberos trabajando
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) October 8, 2023
Zabor biltzeko bat sutan Zierbenan #Suhiltzaileak lanean@112_SOSDeiak pic.twitter.com/bBlvxDFDI0
Las llamas se han originado en una nave de unos 400 metros cuadrados y hasta el lugar, que pertenece a la localidad de Zierbena, se han desplazado tres parques de bomberos al completo: Urioste, Artaza y Derio.
La Diputación ha asegurado que el fuego «está totalmente desarrollado» y que «parte de la fachada ha colapsado», lo que obligará a los efectivos a trabajar durante horas. Todavía así, apuntan que «está bastante controlado» y que «no hay riesgo de propagación» al resto de empresas. El incidente no ha causado víctimas.
⚠️🔥Incendio en una planta de almacenamiento de residuos del muelle AZ1 del Puerto de Bilbao.
— BilbaoPort (@bilbaoport) October 8, 2023
Bomberos de tres parques trabajan en la zona.
La situación está controlada por los equipos de emergencia y no hay riesgo para la población.
La espesa columna de humo, que se dirige hacia el mar gracias al viento, puede divisarse desde diferentes municipios vizcaínos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.