Paso fronterizo de Biriatou. Arizmendi

Intenta saltarse un control en la frontera, colisiona con dos coches y es detenido en su huida con ocho kilos de cannabis

Dos personas que resultaron heridas en el accidentese recuperan en el Hospital del Bidasoa

Bruno Parcero

San Sebastián

Martes, 16 de julio 2024, 18:31

Un joven parisino de 19 años ha sido condenado por el tribunal de Baiona a 18 meses de prisión y a una multa de 18.000 euros después de que el pasado viernes hubiera intentado fugarse con su vehículo en un control aduanero en la ... A63, provocando una colisión con dos vehículos que ha dejado a dos personas heridas que actualmente se encuentran ingresadas en el Hospital del Bidasoa. El acusado, que tras la colisión trató de escapar a pie del lugar de los hechos, llevaba consigo una bolsa de viaje dentro de la cual había ocho kilos de cannabis, según informó Sudouest.

Publicidad

El acusado transportaba la droga desde Marbella y cuando estaba pasando la frontera con su vehículo fue requerido por los agentes de aduanas para un control rutinario. Sin embargo el joven, lejos de detenerse, aceleró su vehículo para intentar darse a la fuga, lo que obligó a la policía a lanzar una barrera de pinchos bajo las ruedas del vehículo que le hizo perder el control y estrellarse contra otros dos coches, dejando dos heridos. Aún así salió de su vehículo portando una bolsa de viaje y, tras cruzar a la carrera varios carriles de la A63 y trepar por una valla, fue detenido al otro lado con los ocho kilos de cannabis en su mochila.

En los baños de una gasolinera

En el juicio el acusado, que dijo estar de vacaciones en Marbella, trató de defenderse contando una historia surrealista, con acontecimientos sobrenaturales incluidos. Aseguró haberse encontrado la bolsa con el cannabis en los baños de una gasolinera y, aunque en un primer momento no supo muy bien qué hacer, luego consideró que tenía una buena oportunidad de ganar dinero, no en vano el valor de mercado de los ocho kilos de cannabis está estimado en torno a los 13.000 euros.

Tras la deliberación del tribunal, este joven parisino ha sido condenado a una pena de 18 meses de prisión y a una multa de 18.000 euros por transporte, importación y posesión de estupefacientes, así como por resistencia a la autoridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad