Imagen de archivo de la Unidad de Grandes Quemados de Cruces. e. c.

Muere en Cruces una veinteañera tras sufrir quemaduras por la explosión de un camping gas

La chica acudió por su propio pie al hospital de Urduliz y fue derivada al de Cruces, donde estuvo ingresada hasta que murió por parada cardiorrespiratoria

Viernes, 9 de diciembre 2022, 08:28

Una joven veinteañera, identificada como A.F.H., ha fallecido después de sufrir quemaduras por la explosión de una bombona de camping gas que manipulaba, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. Por el momento no han trascendido las circunstancias en ... que se produjo la detonación y cuáles fueron las causas. Al parecer, la muchacha vivía desligada de su entorno familiar cuando se produjeron los hechos.

Publicidad

Después del accidente y pese a las heridas que tenía, la mujer acudió por su propio pie hasta el hospital de Urduliz. Ocurrió el pasado viernes, día 11 de noviembre. Allí, los médicos de la unidad de Urgencias le ofrecieron los primeros auxilios. Al presentar lesiones de cierta gravedad por quemaduras en distintas partes del cuerpo, la paciente fue derivada de inmediato a la unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, especializada en tratar estos casos.

Los médicos especialistas comprobaron que la chica tenía quemaduras consideradas de segundo grado, más graves que las de primero porque además de afectar a la capa superficial de la piel, la epidermis, también dañan al segundo nivel, la dermis. La deflagración le había afectado a un 9% de la superficie corporal, tanto en las piernas, como en los brazos, el tórax y una parte de la cara.

Una vez que la joven llegó a la unidad, fue intubada para facilitar la entrada de aire en los pulmones y permaneció con este tratamiento durante varios días a la espera de cómo evolucionaban sus lesiones. Le llegaron a retirarle el catéter que le ayudaba a respirar, pero sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse y falleció al cabo de otros tantos días de permanecer en el hospital vizcaíno.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado después al servicio de Patología forense del Instituto vasco de Medicina Legal, ubicado en el Palacio de Justicia de Bilbao, donde se le practicó la autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad