Damián Barreiro, periodista de Europa Press y escritor asturiano. EUROPA PRESS

Muere a los 40 años el periodista Damián Barreiro, antiguo alumno de la UPV

El periodista de Europa Press y escritor asturiano ha fallecido a los 40 años de edad en su domicilio de Avilés

EP / J.M.

Jueves, 6 de febrero 2025, 12:36

El periodista de Europa Press y escritor asturiano Damián Barreiro Maceiras ha fallecido a los 40 años de edad en su domicilio de Avilés.

Publicidad

La noticia ha sido comunicada por su compañeros de Europa Press quienes han lamentado su fallecimiento y le han descrito como una persona «alegre y comprometida» así como un «gran compañero».

Nacido en 1984, Damián Barreiro Maceiras era licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y desde septiembre 2017 se encargaba del servicio de noticias en asturiano, además de cubrir información regional y local en Europa Press.

«Sus compañeros de Europa Press en Asturias lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo Damián, de quien siempre recordaremos su sonrisa, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus padres y hermano por la terrible pérdida», han señalado desde la agencia de noticias.

Además de antiguo alumno por la UPV, Damián Barreiro contaba con formación en Gestión Cultural por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y era especialista universitario en 'Asturias. Espacio, Patrimonio, Historia y Cultura' por la Universidad de Oviedo.

Anteriormente, fue ganador del Premio Máximo Fuertes Acevedo en el 2014 y 2018 con 'Caleya Sésamu: el papel de la televisión na tresmisión interxeneracional de la llingua' y 'Asturploitation', además de otros premios de investigación con ensayos sobre lengua asturiana y cultura audiovisual.

Publicidad

Trabajó en las redacciones de Asturias.com y 'Les Noticies' y ha colaborado con medios como la RTPA, donde fue guionista de programas divulgativos sobre literatura, música e historia de Asturias.

En la actualidad trabajaba en la redacción de Europa Press Asturias. Además, era responsable del canal de Youtube 'Horros & Frixuelos', donde analizaba las conexiones entre la cultura asturiana y la cultura pop contemporánea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad