Borrar
El coche de los fallecidos, destrozado tras el impacto Eduardo Buxens
Un donostiarra fallece en un choque frontal en la N-121-A en Olagüe

Un donostiarra fallece en un choque frontal en la N-121-A en Olagüe

En el siniestro también falleció un joven navarro de 19 años, mientras que otras cinco personas resultaron heridas

DV

Sábado, 11 de enero 2020

El joven donostiarra Mikel Manzano Altuna, de 21 años, falleció este sábado en un accidente múltiple a la altura del kilómetro 20 de la la N-121- A en sentido Irun. En el siniestro también perdió la vida otro joven navarro, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.

La colisión tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde y en la misma se vieron implicados un camión, un todoterreno y tres turismos. Los fallecidos viajaban en el mismo vehículo cuyo tercer ocupante resultó ileso en la colisión. Los heridos de caracter leve fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de pronóstico leve que entrentre otras afecciones, presentaban latigazo cervical, golpe en un brazo o erosiones debido a la tensión ejercida por el cinturón de seguridad en el momento del impacto.

El Centro de Gestión de Emergencias de Sos Navarra movilizó a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que desplazaron dos ambulancias medicalizadas, una autobomba y el vehículo de rescate. También fueron enviadas tres ambulancias convencionales.

El accidente consistió en una primera colisión frontal excéntrica entre dos vehículos, uno de ellos matriculado en San Sebastián, como consecuencia de esta colisión otro coche se sale de la vía por el margen derecho chocando contra un vallado. El portacoches se desenganchó perdiendo la carga desplazándose al carril contrario chocando contra el vehículo articulado.

Los fallecidos, dos varones jóvenes, viajaban en el mismo vehículo, un BMW de color negro y que según algunas fuentes estaba domiciliado en San Sebastián. El turismo presentaba un fuerte impacto frontal y quedó destrozado, informó el Gobierno de Navarra. La muerte de ambos se produjo de forma instantánea y los servicios médicos que acudieron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento. Milagrosamente, un tercer ocupante del coche resultó prácticamente ileso.

Los bomberos extrajeron los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia. La Policía Foral investigaba anoche las causas del accidente. Tras el fatal siniestro, el tráfico fue desviado por la NA-8104 (acceso a Olagüe). El tramo de la N-121-A a su paso por Olagüe ha registrado varios accidentes mortales desde el año 2002, con el resultado de 8 muertos, incluidos los de anoche. El lugar del siniestro es un tramo de carretera con tres carriles, dos en sentido Francia y uno en sentido Pamplona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un donostiarra fallece en un choque frontal en la N-121-A en Olagüe