Un niño de dos años y medio ha resultado gravemente herido este domingo en la localidad fronteriza de Urrugne después de que un perro le mordiera en la zona genital tras una pelea entre este American Staffordshire Terrier y el perro que paseaba la familia ... del menor, que se encuentra ingresado en el hospital de Baiona con heridas importantes, aunque su vida no corre peligro.
Publicidad
El suceso tuvo lugar este domingo hacia las seis y media de la tarde cuando la familia del menor paseaba su perro por el barrio de Béhobie, cerca de su domicilio, y se cruzó con el dueño del American Staffordshire Terrier, que según informa France Bleu, iba atado y portaba bozal tal y como exige la ley. Ambos perros iniciaron entonces una pelea en la que involuntariamente se vio envuelto el menor, que resultó mordido gravemente en su zona genital, lo que obligó a su traslado urgente al hospital de Baiona.
El dueño del American Staffordshire Terrier, vecino del mismo barrio, fue detenido y llevado a la comisaría de San Juan de Luz tras comprobar que se encontraba en estado de ebriedad y esta tarde estaba previsto que prestara declaración, mientras el can ha sido trasladado a una perrera.
El American Staffordshire Terrier es una raza de perro originaria de Estados Unidos que habitualmente suele ser confundido con su variante inglesa de menor tamaño, el Staffordshire Bull Terrier o con el Pitbull Terrier americano, aunque en principio es un perro mucho menos agresivo, siempre que haya tenido una crianza correcta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.