Un varón de 47 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Gernika Lumo, acusado de un presunto delito contra la salud pública. La fotografía realizada por la propia policía autonómica muestra el espectacular alijo incautado en su propio domicilio, ... consistente en más de ocho kilos de hachís, cocaína, 28.000 euros en billetes y material diverso habitualmente utilizado por los narcotraficantes.
Publicidad
La detención practicada en la mañana del miércoles, según informa la Ertzaintza, es el resultado de una investigación desarrollada en relación a la venta de sustancias estupefacientes en la zona. Las conclusiones condujeron a la hipótesis de que el detenido podía estar llevando a cabo actividades ilegales de esta naturaleza, razón por la que se dispuso un dispositivo de vigilancia, a resultas del que la Ertzaintza confirmó sus sospechas.
La policía autonómica, ya con la autorización judicial pertinente, accedió a la residencia del sospechoso con la unidad canina y efectuó registros en dos trasteros y en la vivienda. Fue allí donde se encontraron los fardos de hachís, la cocaína, las básculas de precisión, las máquinas de envasado al vacío y una gran cantidad de billetes, que sumaban cerca de 28.000 euros.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias de la Ertzaintza, el detenido ha sido presentado ante la Autoridad Judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.