Paladas y gritos de ánimo a pleno pulmón

Un grupo de senegaleses ayuda a los vecinos de Alfalfar en un ambiente muy diferente al silencio habitual

Maite Jiménez y Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 19:40

Los garajes siguen siendo una de las zonas más afectadas, más anegadas, tras el paso de la DANA, por lo que es donde más trabajo se concentra durante estos días, tanto de vecinos como de voluntarios venidos de otras localidades.

Publicidad

Generalmente, durante estos trabajos de ... achique de agua o de retirada de lodo y escombros suele reinar el silencio, más allá del sonido de la maquinaria utilizada. Por ello, nos sorprendemos al oír muchos gritos en un garaje de Alfalfar, donde desde su interior procede un bullicio importante.

Al acceder vemos a un grupo de senegaleses, que dándose ánimos unos a otros a pleno pulmón, ayudan a los vecinos a retirar agua y lodo con palas y cubos. Nos explican que han venido «desde Salou para echar una mano a la población de Valencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad