Las siete personas detenidas este martes por su relación con el asesinato de un hombre durante las fiestas de Baiona el pasado mes de julio se encuentran en prisión preventiva y se les trasladará hasta la capital labortana para ser interrogados en los próximos días ... por el juez que instruye el caso, que decidirá sobre posibles acusaciones, según informa el diario 'Sud Ouest'.
Publicidad
Los sietes investigados, seis hombre entre 21 y 26 años, y una mujer de 33, fueron arrestados en las regiones francesas de Essonne y Loira Atlántico. Algunos de ellos tienen antecedentes policiales. La operación, en la que participaron más de 200 policías, fue llevada a cabo por agentes de la policía judicial de Bayona, encargada de la investigación, con la ayuda de agentes de la policía local. Tras declarar este miércoles, el juez decidió su ingreso en prisión preventiva y su traslado a Baiona. Las posible acusaciones que pesan sobre ellos son homicidio doloso, falta de asistencia a persona en peligro y falta de denuncia de un delito.
El ataque se produjo la noche del miércoles 26 de julio, primera noche de las fiestas de Baiona. Patrice Lanies, de 46 años, fue atacado violentamente por tres personas alrededor de las 22.30 horas cuando se encontraba frente a la entrada de su domicilio, ubicado en el número 38 de la Quai des Corsaires, a orillas del Nive. Como consecuencia de la agresión sufrió una hemorragia cerebral de pronóstico muy grave y tuvo que ser hospitalizado, falleciendo nueve días después.
Según declararon varios testigos la víctima se dirigía esa noche a su casa cuando se percató de la presencia de un varón que se encontraba orinando en la puerta principal de edificio. Al requerirle, con educación, que abandonara el lugar que hiciera uso de un baño público, el hombre, que estaba visiblemente ebrio, se encaró, y con la participación de dos amigos, agredió a su interlocutor. Tras cometer la paliza los tres atacantes huyeron por la calle Marsan, según relataron algunos testigos a la Policía. La víctima permanecía hospitalizada, en coma, con pronóstico grave. Un fuerte golpe en la cabeza le ocasionó una hemorragia cerebral de la que no consiguió recuperarse, falleciendo nueve días después del ataque.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.