

Secciones
Servicios
Destacamos
Moises Arrieta
San Sebastián
Domingo, 3 de noviembre 2024
El reciente desastre natural marcado por las inundaciones, las cuales han dejado ya más de 200 muertos y un enorma número de desaparecidos en la Comunidad Valenciana, continúa ofreciendo imágenes impactantes e indignantes tanto para la población local como al resto del mundo.
Entre estas últimas se puede catalogar el momento en el que el Grupo Francés de Ayuda en Casos de Desastre (GSCF) o Bomberos - GSCF Humanitarios llegó a uno de los pueblos valencianos afectados por la DANA, Alfafar y, ante su asombro comprueban que, aparte de los propios civiles voluntarios, aún no habían recibido ninguna ayuda de los servicios de emergencia españoles, tal y como aseguran los vecinos afectados: «aún no ha llegado la policía de España».
Así lo anunciaba la GSCF a través de sus redes sociales junto a un comunicado de prensa: «Primer equipo de rescate desplegado en la zona, listo para evaluar las necesidades y brindar la asistencia necesaria. ¡Gracias por vuestro apoyo y solidaridad!». Además, muestran su apoyo y disposición para todos los afectados y que, a pesar de que «las autoridades no solicitaron refuerzos internacionales, se optó por enviar una plantilla reducida así como material de socorro. Esta iniciativa fue aceptada por las autoridades locales, conscientes de la importancia de la ayuda material en estos momentos difíciles».
De este modo, en el vídeo se puede comprobar la impactante conversación entre uno de los bomberos y un vecino de la localidad: «¿Somos los primeros auxilios en llegar?», «¿no habéis recibido ningún auxilio?», pregunta el bombero francés. «Nosotros tenemos material, vamos a buscar el permiso para dároslo y así todos podemos participar. Mantén el valor, vamos a echarle coraje. Vamos a ayudar y a hacer que todos tengamos material. Hay que estar fuerte».
Un bombero alucina al llegar a un pueblo de Valencia y enterarse de que son la primera fuerza en llegar a ayudar al lugar pic.twitter.com/H8FumMyC02
— ceciarmy (@ceciarmy) November 2, 2024
En la nota de prensa 'Misión GSCF en España' a nombre del presidente fundador Thierry Velu, aseguran haber llegado con un soporte en el que se incluyen «generadores, bombas de succión, motosierras, aspiradoras, botas, botas de agua, guantes, escobas, equipos de iluminación, así como una amplia gama de otros equipos necesarios». Igualmente, señalan que la «GSCF seguirá apoyando a España, ya sea a través de las autoridades o de las asociaciones locales, y estamos orgullosos de haber tomado esta iniciativa de ayuda mutua».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.