A.B. y M.M.
Viernes, 10 de marzo 2023, 10:42
Igor Iñurritegi y Andoni Zabaleta, legazpiarras de 42 y 45 años respectivamente, han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico, en el que se han visto involucrados un todoterreno y un camión, en la provincia de Lleida. Según ha informado el Servei Català de ... Trànsit, el primero de ellos era el conductor del todoterreno y el segundo viajaba en la parte trasera del mismo. En el siniestro también ha fallecido el copiloto, un joven de 28 años, cuyas iniciales son P.A.S., de la localidad de Castellserà, mientras que el único ocupante del camión ha resultado ileso.
Publicidad
La consternación y la tristeza se han apoderado de Legazpi a medida que se ha confirmado el fallecimiento de ambos jóvenes en el trágico accidente. Igor Iñurritegi procedía del caserío San Miguel, situado en las cercanías de la ferrería de Mirandaola. Actualmente, trabajaba en el Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, como ingeniero agrónomo, aunque durante muchos años, había sido camarero del conocido bar Kukue. Por su parte, Andoni Zabaleta trabajaba en la empresa Talleres Mecánicos Tellería, en Zumarraga.
Noticia Relacionada
Ambos eran jóvenes muy implicados en la vida local, habiendo sido impulsores y organizadores de múltiples actividades socio-culturales, siempre desde el voluntariado, primero como miembros de Legazpiko Gazte Asanblada y después, dentro del grupo Beti-Gazte. Desde este último, lograron que fiestas como las del barrio de San Ignacio no se perdieran y cobraran una nueva vida y rescataron eventos como el 'Fin de semana micológico' de Legazpi.
En cuanto al accidente, los Mossos d'Esquadra han recibido en torno a las dos de la madrugada el aviso de que se había producido un accidente en la C-53, a la altura de la localidad de La Fuliola. La Policía autonómica investiga las causas de la colisión «por embestida» entre ambos vehículos. Al lugar se han desplazado ocho patrullas, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulacias del Sistema de Emergencias Médicas.
Publicidad
Según ha destacado el alcalde de Castellserà, Marcel Pujol, los dos legazpiarras mantenían una amistad con el otro fallecido y su pareja. «Habían venido a pasar el fin de semana.
Noticia Relacionada
Salieron fuera y, al volver al pueblo, en el cruce que hay a dos kilómetros, parece ser que no han visto el camión», ha explicado. «Somos un pueblo de mil habitantes y cualquier defunción nos afecta. Cuando es sobrevenida, como un accidente de tráfico, aún nos afecta más», ha lamentado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.