Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Juez
Jueves, 12 de septiembre 2024, 15:20
Poco a poco, se van sabiendo más detalles del trágico asesinato a cuchilladas de una mujer por su marido en Santutxu esta pasada madrugada. La víctima, Yanely Gonzales, hizo una última llamada telefónica a su madre para expresarle su preocupación porque veía a su ... pareja «muy alterada» tras regresar del trabajo. Según ha informado ETB, la mujer, teniendo en cuenta el historial de problemas psiquiátricos del hombre, llegó a ofrecer a su hija que durmiera en su casa esa noche. Por desgracia, la joven, de origen peruano, rechazó el ofrecimiento.
Se da también la circunstancia de que tan sólo unas horas antes los propios padres del agresor habían viajado desde Valladolid a Bilbao para estar con la pareja debido al empeoramiento del estado de salud de su hijo. Incluso llegó a acudir al hospital ante los indicios de que estaba a punto de sufrir un brote psicótico. La influencia de esta enfermedad en su comportamiento homicida aún debe ser determinada por los especialistas. El hombre fue trasladado de nuevo a un centro médico tras haber perpetrado supuestamente el crimen y quedó ingresado en calidad de detenido.
El agresor, de 34 años, acabó con la vida de su mujer, de 31, a puñaladas en su domicilio, situado en un bloque de viviendas en el entorno de Mina del Morro, cerca del hotel Gran Bilbao y de Atxuri y el Casco Viejo, donde vivía junto a su marido y otro hombre. La joven falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas con un objeto punzante. Fueron los vecinos de la pareja los que avisaron a la Ertzaintza por los gritos y ruidos que se escuchaban procedentes del piso.
Un gran número de agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de lo ocurrido. A ellos se sumaron más tarde especialistas de la Policía Científica para recabar pruebas en el escenario de los hechos, y pasadas las dos de la madrugada llegó la comitiva judicial con los forenses para certificar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver, así como los servicios funerarios para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
A la Ertzaintza, que se encarga de la instrucción del atestado y de la investigación, no le constan antecedentes, ni registros de violencia de género relacionados con esta pareja. A mediodía de este jueves familiares de la víctima han llegado al domicilio, aunque rápidamente han sido trasladados por una unidad de la Policía autonómica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.