Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica de la Llana tenía 44 años en el momento de su desaparición. Había nacido en Irun, era la menor de tres hermanos y al ser su padre agente de la Guardia Civil vivió en la casa cuartel del barrio de Belaskoenea hasta que ... a los veinticinco años se mudó con su familia a Valls (Tarragona). Primero ella, embarazada, y su madre; y luego su padre, ya prejubilado, y sus dos hermanos.
Mónica la Vasca, como era conocida, era de salud delicada y odiaba estar sola. Había compartido piso en Valls hasta que decidió mudarse hace poco tiempo con Carlos, su pareja desde hacía ocho meses, a un pequeño pueblo del Priorat, La Morera de Montsant, con poco más de un centenar de habitantes.
La relación entre ambos era bastante tóxica. Relatan amigos de la víctima que un día habría llegado a tirarla por las escaleras, mientras que en otra ocasión la dejó tirada en una gasolinera de un pueblo limítrofe. También discutieron de manera airada la noche anterior a la desaparición en un bar de Cornudella de Montsant.
Mónica no tenía trabajo, aunque de forma esporádica ejercía como camarera en algún restaurante. Aquel fin de semana, cuando se le perdió el rastro, tenía apalabrado un turno en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). También tenía un piso en alquiler que le permitía contar con una pequeña renta tras pagar la hipoteca.
Noticia relacionada
E. Burés y B. Parcero
Le gustaba salir de fiesta, la música alternativa y componer temas con un ordenador que tampoco ha aparecido. También le gustaba el submarinismo, una actividad que había practicado unos días antes de su desaparición con su exnovio.
Su hijo Unai, que actualmente tiene 22 años y que nació el mismo día que su madre, se ha criado con sus abuelos. Desde la desaparición está en tratamiento psicológico y ha perdido toda esperanza de encontrarla con vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.