Secciones
Servicios
Destacamos
El caos en el Juzgado de lo Social nº5 de San Sebastián comienza a encauzarse. Tras meses de parálisis por la dejadez de la anterior magistrada que llegó a acumular 198 procedimientos judiciales sin dictar sentencia, este viernes se ha conocido que una nueva sustituta ... comenzará a trabajar para dar apoyo en el juzgado a partir de este próximo lunes durante medio año.
La Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acordó el pasado mes de noviembre proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una medida de apoyo por un periodo inicial de 6 meses en el Juzgado de lo Social 5 de Donostia-San Sebastián para dar respuesta a los asuntos pendientes acumulados la jueza apartada en el órgano. Tal y como informa el TSJPV, la duración inicial de la medida de refuerzo será de 6 meses, desde el 13 enero al 13 de julio de 2025.
El TSJPV ha informado este viernes que la Comisión Permanente del CGPJ dio ayer luz verde a su propuesta. Ha destacado que la medida de refuerzo será de seis meses desde la efectiva incorporación de la comisionada y el Servicio de Inspección del CGPJ supervisará la aplicación y el desarrollo de la misma. Con este objetivo, la Sala de Gobierno del TSJPV deberá informar a la Comisión Permanente, a través del citado Servicio de Inspección, a la fecha de finalización de la medida, sobre su efectividad y la evolución del órgano judicial reforzado.
En el supuesto de que se considere precisa la renovación de la presente medida a su conclusión, el TSJPV deberá remitir al CGPJ la correspondiente propuesta de renovación con una antelación de, al menos, 40 días previos a la fecha de vencimiento, al objeto de que la tramitación de la misma pueda desarrollarse y finalizarse con normalidad antes de su término.
Esta medida busca dar salida a los asuntos pendientes acumulados por una jueza sustituta (198 sentencias por dictar de juicios celebrados, 8 casos pendientes de auto de aclaración y 3 pendientes de auto) durante el tiempo que estuvo en ese órgano entre 2023 y 2024. Cabe recordar que actualmente ya hay un juez titular en el juzgado, que se encargará de la agenda ordinaria mientras esta sustituta retoma los casos paralizados. Los juicios pendiente de sentencia deberán repetirse con esta nueva magistrada al mando.
La anterior jueza sustituta, que fue apartada el pasado mes de noviembre había ejercido como sustituta en varios juzgados del territorio guipuzcoano, desde su nombramiento en el año 2002. Además, también dejó casos sin resolver en el juzgado de 1ª Instancia de Eibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.