

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Sareen Sarea, formada por asociaciones del tercer sector de Euskadi, se ha puesto en contacto con el Gobierno Vasco y los diferentes grupos parlamentarios para pedirle que «garanticen una recosstrucción social» tras la crisis del Covid «en la que nadie se quede atrás». Desde Sareen Sarea exigen a las autoridades recursos para atender a los colectivos sociales que se han visto afectados por la pandemia, sobre todo a los más vulnerables.
En una nota, Sareen Sarea ha explicado que ha enviado al Ejecutivo autonómico y a los representantes parlamentarios un documento con propuestas para hacer frente a las consecuencias de la crisis actual. Entre otras medidas, reivindican el reconocimiento del papel esencial del sector ante la crisis y medidas de financiación complementarias que refuercen su contribución social.
El documento también recoge los efectos negativos que la pandemia ha generado en las personas destinatarias. «Problemas derivados del confinamiento», además de los asociados a la falta de recursos económicos, «que han afectado especialmente a las personas más vulnerables».
Para evitar este tipo de situaciones, desde Sareen Sarea consideran «imprescindible asentar una base sólida que permita a las entidades de iniciativa social tener una estructura económica futura estable y suficiente, para seguir atendiendo a decenas de miles de personas con la misma garantía y solvencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.