

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 12 de julio 2024, 08:46
Encierro veloz y hasta el momento el más peligroso de esta edición de San Fermín el sexto protagonizado por los toros de Jandilla. El balance ha sido de tres heridos, uno de ellos por asta de toro, un resumen más que aceptable tras ver algunos de los lances del veloz encierro que ha dejado muchas 'salvadas' y una peligrosa montonera cerca del callejón de la plaza que, por suerte, se ha quedado solo en un susto.
El único herido por asta de toro se ha producido en la subida de Santo Domingo, casi al inicio del encierro, cuando uno de los toros ha arremetido hacia la derecha del recorrido, atrapando a un corredor junto a otros que se encontraban parados y corneándolo en la axila. Su pronóstico es estable.
A partir de ahí, la escapada de un toro jabonero con dos cabestros ha partido el grupo y ha generado momentos de peligro. El primero en plena curva de Mercaderes. Normalmente en ese punto los toros doblan la curva por la izquierda, pero este jabonero ha cortado por la pared interior y casi cornea a uno de los corredores en ese punto. Por muy poco se ha librado este participante, que se ha llevado por delante a otro corredor y han caído en medio del recorrido.
Después carreras muy rápidas y lo más peligroso para el final de Estafeta y la entrada a la plaza de toros. El toro jabonero seguía arremetiendo por la derecha y tras él venía un grupo de cuatro hermanos más. Por suerte, había pocas personas en el vallado, pero dos de ellos se han librado por centímetros de una cornada. El primero, un corredor que detenía su marcha, y el segundo, uno de los que esperaba parados dentro del recorrido junto a la valla.
A la par de este segundo hombre, se ha producido otro momento muy peligroso. Una montonera de más de una decena de corredores al paso de este primer toro con los dos cabestros. Por suerte, esa montonera se han producido en el interior de esa curva hacia el callejón de la plaza, por lo que han tenido tiempo a protegerse hasta que llegasen los cinco toros restantes que llegaban metros detrás.
«Nadie se esperaba esta montonera en el callejón», explicaba uno de los corredores implicados a RTVE minutos después del encierro. Muchas caídas en esa recta final del encierro que, por suerte, no han provocado más heridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.